Seleccionar página

Hola,

Me llamo María, soy veinteañera y actriz de doblaje. Gracias a este trabajo he descubierto mi voz, de forma literal y figurada. Por el momento doy mis primeros pasos en este mundo con muchísima ilusión, veremos qué pasa con los años y el rodaje. Lo que puedo asegurar ya con certeza es que es increíble ser capaz de descubrirme a mí misma a raíz de algo tan obvio como la voz. Siempre la di por descontada y olvidé utilizarla bien.

Y desde luego, quiero ser escuchada en este mundo.

Todos tenemos una voz propia que queremos que se escuche, pero muchas veces la apagamos o dejamos que alguien nos la vaya aflojando hasta reducirla a un pequeño susurro. Clic para tuitear “La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos”, Elizabeth de Austria (Sissí). Desgraciadamente siempre hay quien hace demasiado ruido y tapa a los demás.

Y es que la voz hay que trabajarla, es una herramienta más que nos da la naturaleza y que necesita un cuidado y una dedicación que muchas veces olvidamos. Porque no es fácil hacernos oír en este mundo.

Por eso es tu trabajo descubrir tu voz. Nadie va a hacerlo por ti. Puedes buscar ayuda y dejarte aconsejar, claro, pero es tarea de cada uno. Hay que aprender a sacarla y trabajar su potencial, pulirla -que no cambiarla, ojo-, hay que saber utilizarla en cada situación, modularla adecuadamente y sobre todo hay que quererla. Todas las voces son únicas, son personales, son intransferibles. Para gustos, los colores, está claro, pero no hay voces buenas y voces malas, simplemente hay gente que se conoce mejor y la domina más. Punto.

Descubre tu voz y ámala, al fin y al cabo no puedes cambiarla. Aprende a utilizarla bien y disfruta.

Eso intento yo con la mía. Y en esta sección veremos qué ocurre. 🙈

¿Me quieres escuchar?

Fdo: María Ros

P.D: Os dejo bajo estas líneas el enlace directo a mi página de Souncloud, que no es más que un portal de audios, una audioteca particular (mola el palabro, ¿eh? 😉 ). Y así podéis cotillear y escucharme, a ver qué tal os sueno.

Soundcloud Maria Ros Oficial